febrero 5, 2023 3:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fedecámaras y CTV participaron en consulta sobre Ley de Trabajadores Agrícolas

Fedecámaras y CTV participaron en consulta sobre Ley de Trabajadores Agrícolas - diciembre 12, 2022 9:01 pm - NOTIGUARO - Economía
Una de las propuestas que surgieron es incluir a los trabajadores pecuarios en el texto legal, por considerar que la ley debe proteger a ese sector.

Con representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de Fedecámaras, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional inició la consulta pública del Proyecto de Ley Especial de las Trabajadoras y los Trabajadores Agrícolas.

Así lo informó la primera vicepresidenta de la instancia, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), quien indicó que una de las propuestas que surgieron es incluir a los trabajadores pecuarios en el texto legal, por considerar que la ley debe proteger a ese sector.
 
Otra de las iniciativas destacadas por Chacón tiene que ver con la necesidad de facilitar a los trabajadores las condiciones necesarias de vivienda, cuando estos son contratados como jornaleros o por etapas específicas para producir cualquier tipo de alimento, como el maíz, café o alguna actividad de elaboración que amerite que este traslade a su familia hasta la residencia de la finca o tierra donde va a laborar.

Y el precio del maíz pa' cuando? | Agricultura & Ganadería

Añadió que los entes se comprometieron a seguir contribuyendo con otras propuestas para fortalecer el proyecto de ley e informó que la consulta pública se desplegará por los estados llaneros del país. Invitó a todos los interesados en el tema a que participen y expongan sus ideas al respecto.

En la actividad participó la viceministra para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social del Ministerio del Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Rosalía Zingales, quien indicó que la jornada sirvió para visibilizar áreas que se deben mejorar y aclarar en la ley, garantizando la continuidad del proceso productivo y los derechos de los trabajadores que producen la alimentación del país.

Con información de bancaynegocios.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros