septiembre 20, 2021 2:04 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Incorporan 56 nuevos aranceles para proteger la producción nacional

Incorporan 56 nuevos aranceles para proteger la producción nacional - septiembre 2, 2021 1:59 am - NOTIGUARO - Economia

Delcy Rodríguezvicepresidenta de la República, anunció la incorporación de 56 nuevos códigos arancelarios con los cuales buscan proteger la producción e industria nacional frente a las importaciones.

“Hoy se están viendo industrias que han sido fortalecidas con su política de aranceles; 56 códigos arancelarios fueron incorporados para proteger la producción nacional”, reafirmó.

La segunda al mando del Ejecutivo resaltó que se trata de una “política integrada” que se viene trabajando en áreas importantes de la agroindustria, para favorecer los procesos de producción de alimentos dentro de Venezuela.

Además, el Ejecutivo prevé una reducción de importaciones y al ahorro de divisa. “Es una política integrada y que sin duda necesita el fortalecimiento del consejo científico que puede darnos herramientas fortalecer la producción nacional”, aseguró.

Incorporados 56 nuevos códigos arancelarios para fortalecer producción  nacional | Venezolana de Televisión

Maduro denuncia las “Matracas”

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió denunciar las denominadas “matracas” que se generan en las alcabalas, durante el traslado de los alimentos y rubros agrícolas que tanto afectan a los productores.

Así lo solicitó durante la jornada de “miércoles de economía productiva”, donde ordenó a su gabinete establecer líneas telefónicas para que los perjudicados puedan realizar sus respectivas denuncias.

“Yo di una orden hace más de 2 meses de reducir al mínimo las alcabalas y tener un teléfono abierto para que se denuncien las matracas en las alcabalas”, manifestó.

Con información de notiglobo.com

Incorporan 56 nuevos aranceles para proteger la producción nacional - septiembre 2, 2021 1:59 am - NOTIGUARO - Economia
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros