
Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, informó este martes 21 de septiembre, que más de 4 mil 500 agentes aduanales a nivel nacional están seriamente afectados.
Precisó que de los mil 200 aduaneros que trabajan en el Litoral Central por medio de la Aduana aérea y marítima de Maiquetía, en la actualidad solo operan “unos 60 agentes aduanales en una continuidad administrativa y operativa” en los trámites de importación y exportación.
Sobre los productos asociados a la época decembrina, comentó “la baja de la importaciones de los artículos de navidad y fin de año que ha venido verdaderamente progresiva en el tiempo y en el espacio, desapareciendo en el mercado nacional”.
“Las importaciones están totalmente limitadas en todos los puertos a nivel nacional. La baja en las importaciones es bastante considerable tanto en vía aérea como en vía marítima”, dijo.
Consideró que la gran parte de la población venezolana “ve con bastante dificultad” acceder a “las importaciones mínimas” que entran al territorio nacional y que se exhiben en diferentes anaqueles “de altísimo costo”.
Por último, afirmó que debe haber un “equilibrio” entre las importaciones y exportaciones para poder seguir con la productividad, industrialización y la comercialización.
Con información de Uniónradio.net
Más historias
En Zulia: Productores a punto de un paro técnico por inundaciones y escasez de gasoil
Rusia ofrece descuento de petróleo superior al que otorga Venezuela
Bolsa de Valores: Acciones de CANTV aumentan un 38,56%