enero 18, 2022 3:03 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro anuncia viaje a Irán para reforzar lazos de cooperación con el mundo árabe

Maduro anuncia viaje a Irán para reforzar lazos de cooperación con el mundo árabe - diciembre 27, 2021 1:05 am - NOTIGUARO - Economia
Las buenas relaciones con el mundo árabe y el anuncio de un viaje próximamente a Irán son algunos de los temas tratados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida al director del canal Al Mayadeen, Ghassan Ben Yeddou.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo 26 de diciembre, que recientemente sostuvo dos conversiones telefónicas con el presidente iraní Ebrahim Raisi, quien lo invitó a su país con el fin de concretar varios planes y sostener una reunión bilateral.

El Jefe de Estado precisó que este viaje servirá para estrechar lazos de cooperación con el presidente Raisi, “a fin de conocernos personalmente, desarrollar conversaciones, firmar nuevos acuerdos y documentos”.

«La comisión mixta está trabajando en el relacionamiento y en la cooperación. Pronto viajaré a la República Islámica de Irán, atendiendo una invitación de su presidente para la firma de nuevos acuerdos y acelerar los procesos de cooperación en todos los planos«, declaró.

Señaló, que el propósito es avanzar en los procesos de cooperación que forman parte de la comisión mixta entre ambas naciones que han consolidado relaciones de hermandad, soberanía e independencia.

Por otra parte, el Presidente Maduro destacó que Venezuela mantiene muy buenas relaciones con todos los países y gobiernos árabes. «Tenemos un diálogo político, un diálogo permanente. Tenemos buenas relaciones diplomáticas, culturales y políticas», dijo.

El jefe de Estado anunció que la cancillería venezolana va a emprender en 2022 varias iniciativas para reactivar mecanismos de cooperación entre las naciones árabes y América del Sur en sectores como el financiero, monetario, turismo, interconexión aérea, entre otros.

«En el mundo árabe aman y admiran a Venezuela, hemos cultivado relaciones extraordinarias», subrayó, al tiempo que invitó a los inversionistas a producir en nuestro país.

«Vengan a invertir, este es un país de oportunidades, estamos preparados. Damos todas las garantías constitucionales y legales en sectores como el petróleo, petroquímica, turismo, diamante, oro, producción de alimentos», apuntó.

Con información de bancaynegocios / vtv.gob.ve

Maduro anuncia viaje a Irán para reforzar lazos de cooperación con el mundo árabe - diciembre 27, 2021 1:05 am - NOTIGUARO - Economia

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros