diciembre 9, 2022 9:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: Estamos rompiendo récord de producción de café

Maduro: Estamos rompiendo récord de producción de café - mayo 5, 2022 9:56 am - NOTIGUARO - Economia

Foto Twitter @NicolasMaduro

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se están produciendo números récord en lo que compete a la producción de café.

“Estamos rompiendo récord de producción de café y estamos rompiendo récord de calidad. Haciendo un milagro económico productivo desde el campo”. Así lo dijo en la inauguración del I Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022.

Afirmó que Venezuela produce 18 quintales de café por hectárea y que existen más de 370 marcas de ese rubro en la calidad gourmet.

“Esto es solo el principio de un proceso de crecimiento que vamos a llevar a pulso”, expresó.

Producción industrial para exportar

Asimismo, exhortó a las industrias privadas, mixtas, socialistas y a los emprendedores, a fortalecer la producción nacional, con vista a impulsar la exportación y así generar nuevas riquezas al país.

“Pensemos en la exportación, a todos los sectores económicos. Industrias privadas, mixtas, socialistas, proyectos económicos, siempre pensar. Si usted va a producir café, piense que el 20% de lo que va a producir lo puede colocar en el mercado internacional”, expresó el Jefe de Estado.

Con información de elnacional.com /vtv.gob.ve

|Economía

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros