
El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la OPEP establecer los mecanismos necesarios para llevar el barril de petróleo en 100 dólares y estabilizar el mercado alrededor de esa cifra.
Así lo manifestó este miércoles 14 de septiembre, durante un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en el Palacio de Miraflores.
“Nosotros, desde la OPEP+, pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio y mover las jugadas para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada alrededor de 100 dólares el barril”, explicó el jefe de Estado.
Reiteró que este precio “justo y equilibrado”, ya ha sido asimilado por todas las economías del mundo, “esta reflexión hecha desde Venezuela, se ha intercambiado con nuestro secretario general, que me atrevo a hacer pública ante la presencia de embajadores y embajadoras de los países OPEP y OPEP+”.
“Esta es nuestra visión que compartimos con usted, secretario general, vamos a la expansión y consolidación de la OPEP+, y vamos a llevar las riendas del mercado petrolero con determinación, con autonomía, con independencia y con un objetivo, la estabilidad energética y económica del mundo”, enfatizó el mandatario nacional.
Ratificó que Venezuela está preparada para distribuir petróleo y gas al mundo. “Hemos venido recuperado toda la capacidad operativa de toda la industria petrolera y estamos listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para elevar la producción de productos refinados, para elevar, como hemos elevado, la producción de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo”, dijo el Jefe de Estado.
Con información de vtv.gob.ve

Más historias
Liuba Malpica: “Condiciones del país no están dadas para un aumento”
Designan a Miguel Pérez Abad como nuevo presidente del BCV
OVF: Aumentó diferencia de salarios entre el sector público y el privado