febrero 8, 2023 11:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro reactiva entrega de créditos bancarios para el sector turístico

Maduro reactiva entrega de créditos bancarios para el sector turístico - noviembre 30, 2022 8:00 am - NOTIGUARO - Economía

Durante la clausura de la Feria Internacional del Turismo del país (Fitven) en el estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación de la cartera de créditos para el sector turístico.

“Vamos a reactivar y reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el Turismo, con créditos en moneda internacional, con créditos en dólares, con créditos en bolívares, desde la banca privada hasta la banca pública y aumentar estas carteras de crédito en todas las monedas, ya que el nivel de morosidad crediticia es casi cero en Venezuela”, dijo el Jefe de Estado, la noche de este martes 29 de noviembre.

Señaló que la finalidad es “aumentar la cartera de créditos en todas las monedas, en especial otorgar los créditos en todas las carteras”, convocatoria para la cual instó a la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez; y a presidentes de bancos privados, abocarse a la ejecución de dicho anuncio.

“(…) para que la plata que llega, si llega en dólares, en rublos o en yuanes, llega y se recupera este hotel, esa plata te la pagan completa otra vez, rápido y completo. El nivel de morosidad en los pagos de los créditos en Venezuela en bolívares y en dólares es casi cero”, destacó Maduro.

También informó que el Ejecutivo se encuentra trabajando al detalle el Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, que contempla una evaluación motor por motor.

“Son 18 motores, cada uno lo estamos trabajando al detalle. Esa es una estrategia económica que asumimos en el 2016, primero, para la fase de resistencia, los 18 motores, ante 763 sanciones económicas contra Venezuela”, recordó el mandatario nacional.

Con información de Prensa Presidencial

|Economía

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros