febrero 8, 2023 11:27 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro sostuvo encuentro con equipo directivo de la CAF

Maduro sostuvo encuentro con equipo directivo de la CAF - julio 7, 2022 11:00 am - NOTIGUARO - Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de alto nivel con el equipo directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El grupo de responsables de la institución financiera multilateral está conformado por el Presidente Ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados; el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; y la Secretaria General, Alejandra Claros, de nacionalidad colombiana, argentina y boliviana, respectivamente.

CAF es un Banco de Desarrollo constituido en 1970 y conformado por 18 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. Cuenta con con 13 oficinas para atender proyectos desarrollados en la región latinoamericana y caribeña.

Venezuela forma parte de la CAF y es sede de la institución, según lo determina el documento constitutivo.

Además, su premisa es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, mientras que sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

Los países en donde hace vida la CAF son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Con información de vtv.gob.ve / eluniversal.com

|Economía

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros