octubre 6, 2022 6:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

PDVSA: Firman contrato con empresa iraní para la restauración de la refinería El Palito

PDVSA: Firman contrato con empresa iraní para la restauración de la refinería El Palito - mayo 14, 2022 10:35 pm - NOTIGUARO - Economia

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un contrato de 110 millones de euros con la empresa iraní National Iran Oil Engineering and Construction Company, para la restauración de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo. La información fue confirmada por la agencia oficial de noticias IRNA, de acuerdo con el texto, el contrato se firmó por “reparaciones fundamentales y la puesta en marcha” de la refinería.

El acuerdo se produjo después de negociaciones e investigaciones recientes, realizadas con la presencia del ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji quién viajó a Venezuela a principios de este mes y se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Owji estuvo acompañado por el viceministro de Irán y el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (Niordc), matriz de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán.

pdvsa firma contrato con irán
Refinería el Palito

Asimismo, la agencia iraní señaló que este proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company, cuyo contrato financiero se firma entre el NICO y la empresa venezolana. Por otra parte, Ahmadi expresó, que la alimentación de petróleo crudo de la refinería será proporcionada por la participación de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán.

Además, se debe destacar que Venezuela comenzó a importar crudo pesado iraní a principios de este mes, proporcionado por Naftiran, según muestran documentos de PDVSA, propietaria y operadora de la refinería El Palito. El documento extiende un acuerdo de canje anterior firmado el año pasado por los países sancionados por Estados Unidos para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

Con información de: correodelcaroni.com / eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros