agosto 15, 2022 3:40 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Precios del petróleo Brent y del bitcoin abren disparados este #1Mar

-->
Precios del petróleo Brent y del bitcoin abren disparados este #1Mar - marzo 2, 2022 6:29 am - NOTIGUARO - Economia

El precio del barril de WTI estadounidense se disparó más de 5% este martes 1 de marzo, mientras el Brent, petróleo de referencia en Europa, ganaba más de 6%, impulsados por la guerra en Ucrania y la amenaza de nuevas sanciones occidentales contra Moscú.

Hacia las 12H55, el barril de West Texas Intermediate (WTI) subía 5,42% a 100,91 dólares, alcanzando un máximo en 7 años, y el barril de Brent avanzab a 5,76%, a 103,61 dólares, por el temor de los inversores a rupturas en el suministro ruso de energía.

La criptomoneda más negociada del mundo, el bitcóin, ha subido este martes a 44.407 dólares, un 6,06 %, por lo que se acerca a la resistencia psicológica de los 45.000 dólares, máximos del pasado mes de febrero, según los datos de Bloomberg consultados por Efe.

En lo que va de año, el bitcóin cae un 4,11 %.

Otras criptomonedas, como el ethereum, sube hasta los 2.929 dólares, con una subida del 3,80 %. Desde enero, el ethereum sube más de un 106 %.

Según ha señalado el analista de IG Diego Morin desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió invadir Ucrania en la madrugaba del pasado jueves, se ha desencadenado «mucho revuelo dentro del mercado de las criptomonedas, provocando el avistamiento de los soportes anuales o, incluso, romper mínimos históricos».

Morín ha destacado que «la incertidumbre continuará acechando todos los activos, aunque los últimos movimientos sobre las donaciones en criptomonedas al pueblo ucraniano ha generado un alto volumen de negociación» en este mercado.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros