diciembre 7, 2021 10:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rafael Quiroz: Venezuela no se beneficiará con alza de precios petroleros

Rafael Quiroz: Venezuela no se beneficiará con alza de precios petroleros - octubre 13, 2021 1:10 pm - NOTIGUARO - Economia

Rafael Quiroz, economista, sostuvo que hay estimaciones de un alza de los precios petroleros. Sin embargo, Venezuela no se beneficiará.

Explicó que los precios petroleros tendrán un alza hasta terrenos en torno a 100 dólares el barril de petróleo para finales de año. Así lo reseñó Diario Los Andes. 

Pese a esta tendencia, el país no está en condiciones favorables para aprovechar esta atractiva coyuntura, agregó el medio local.

Quiroz dijo que los más altos precios pueden sobrevenir “debido a la concurrencia de factores como los que están provocando la crisis energética, al dispararse a niveles récord los precios del gas natural y verse obligadas muchas plantas térmicas a quemar combustible petrolero”.

Indicó, asimismo, que  los países exportadores y las gigantes estatales y privadas, están recuperando todo el ingreso perdido. Esto a causa de la recesión originada por la pandemia e incluso la valoración de Aramco empieza a igualar la de Apple, que la había dejado atrás en 2020.

“La alarma de los gobiernos europeos se disparó hasta el punto de intervenir, a fin de evitar que los consumidores afrontaran unas facturas impagables”, señaló.

Proyecciones para Venezuela

El experto indicó: “Al descansar cada vez más la producción nacional en los aportes de los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco, y no poder convertir el crudo extrapesado en crudo liviano (crudo sintético), debido a la paralización por desinversión, falta de mantenimiento y desperfectos acarreados por el deterioro de la infraestructura en la que se apoyan, han devenido en unidades mezcladoras (para crudo blend) ante que mejoradores”.

Con información de Diario Los Andes. 

|Economía

Rafael Quiroz: Venezuela no se beneficiará con alza de precios petroleros - octubre 13, 2021 1:10 pm - NOTIGUARO - Economia

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros