octubre 6, 2022 6:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia ofrece descuento de petróleo superior al que otorga Venezuela

Petroleo

En una entrevista para el medio especializado Petroguía, la economista Pilar Navarro, analista para América Latina en materia energética de la firma Medley Global Advisors, expresó, que Rusia colocó en el mercado Chino, mayores descuentos en el precio del petróleo a comparación de los que ofrece Venezuela.

Navarro explicó, que debido a los mayores descuentos, no es una competencia directa porque en términos de calidad el petróleo venezolano es más pesado y el crudo ruso es liviano. Además, señaló que se debe tomar en cuenta que las sanciones sobre el petróleo ruso son más leves, en comparación a las que se aplicaron a Venezuela.

“Vemos cómo los descuentos de Venezuela están en entre 25% y 26%, lo que representa alrededor de 30 dólares menos por barril, cuando se compara con el crudo Brent y el petróleo ruso se cotiza con un descuento que está alrededor de 30 y 35 dólares por barril”, detalló. “En el mercado petrolero aún no se ha materializado el efecto real de las sanciones sobre Rusia, pero cuando haya una mayor cantidad de barriles sancionados en el mercado asiático, va a haber un número mayor de descuentos compitiendo por lo mismo”, agregó la economista.

La especialista destacó que hay que esperar si se realiza algún tipo de acuerdo entre Irán, Venezuela y Rusia para tratar de coordinarse y reducir un poco los mayores descuentos.

“Venezuela y Rusia están en un mercado muy estrecho y por eso para el tercer y cuarto trimestre vamos a ver un incremento de los precios del petróleo. El precio efectivo de Venezuela puede ser incluso mayor al actual, aún con mayores descuentos», añadió.

Con información de: elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros