febrero 5, 2023 4:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia y Venezuela aspiran incrementar el intercambio comercial

Rusia y Venezuela aspiran incrementar el intercambio comercial - julio 6, 2022 6:49 pm - NOTIGUARO - Economía

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, se reunió este miércoles 6 de julio, con el ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, para debatir las relaciones bilaterales y en particular el incremento y la diversificación del intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.

La transacción a nivel comercial creció un 50 % en 2021 y en otros un 26 % en los primeros cuatro meses de 2022, informó el Gobierno ruso al comentar la reunión.

“Las partes debatieron el conjunto de medidas que propiciarán su incremento y diversificación futuras”, dijo el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno ruso indicó que “además del trabajo exitoso en esferas tradicionales como la energía y la industria, Rusia y Venezuela tienen la intención de continuar ampliando su interacción estrecha en el transporte, la agricultura, la farmacéutica y las altas tecnologías”.

Las partes celebraron la cooperación de Rospotrebnadzor (agencia rusa para la defensa del consumidor) con las entidades homólogas de Venezuela en vistas a la vigencia de la lucha contra enfermedades infecciosas, y el trabajo exitoso de la farmacéutica rusa Gerofarm”, especializada en insulina, en la nación caribeña.

Faría reiteró la solidaridad del Gobierno y el pueblo venezolano con Rusia en las circunstancias políticas actuales, mientras que Borísov recalcó el apoyo invariable de Rusia a Caracas.

Con información de eluniversal.com / EFE

|Economía

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros