septiembre 28, 2021 3:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Solo con el 15% de su capacidad trabaja la industria láctea en Venezuela

Solo con el 15% de su capacidad trabaja la industria láctea en Venezuela - septiembre 10, 2021 3:55 pm - NOTIGUARO - Economia

TO GO WITH AFP STORY BY PABLO RODRIGUEZ A worker pours milk in a container in a farm in Jamundi, Valle del Cauca department, Colombia, on May 10, 2012. The free trade agreement (NAFTA) signed in 2006 between United States and Colombia comes into force on Tuesday hoping to the Colombian Government that will boost the economy, but generating fear among agricultural sectors and the rejection of unionized workers. AFP PHOTO/Luis ROBAYO

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), alertó que actualmente el sector trabaja a 15 % de su capacidad instalada debido al déficit de combustible, la inseguridad y la falta de financiamiento.

Reiteró la necesidad de permitir a la empresa privada importar el combustible, como una medida provisional para atender la demanda de diésel en la industria láctea.

Asimismo, señaló que pese a los anuncios del Ejecutivo para impulsar la producción nacional, aún no han recibido los recursos necesarios.

“En este momento alrededor de unos cinco millones de dólares serían necesarios para lo más importantes, que es la materia prima”, manifestó el representante gremial.

Enfatizó que actualmente el venezolano consume 50 litros de leche al año de los 150 que se deben ingerir y «hay gente que no están tomando ni 10 litros por persona año”.

Con información de Unionradio

Solo con el 15% de su capacidad trabaja la industria láctea en Venezuela - septiembre 10, 2021 3:55 pm - NOTIGUARO - Economia
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros