febrero 5, 2023 4:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sudeban establece un plazo de 2 años para liquidar activos del BOD

Sudeban establece un plazo de 2 años para liquidar activos del BOD - julio 15, 2022 8:45 pm - NOTIGUARO - Economía

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), estableció un plazo de dos años para liquidar definitivamente los activos del Banco Occidental de Descuento y empresas relacionadas.

De acuerdo a  la resolución que revoca la licencia de operación del BOD, publicada en la Gaceta Oficial No. 42.412, la institución bancaria designará funcionarios del organismo para supervisar el proceso.

De igual manera, los delegados para acompañar el proceso de transferencia de activos entre el BOD y el Banco Nacional de Crédito (BNC), podrán “examinar y evaluar la formación de los inventarios, acceder a la información sobre operaciones que estuvieren pendientes, cuentas del banco con terceros y cada uno de los accionistas; así como los avances y rendición de cuenta de la liquidación”, indica la licencia.

Asimismo, la Sudeban “aplicará las medidas adicionales que estimare pertinentes a los fines de garantizar el cumplimiento de aquellas obligaciones emergentes que surjan dentro del lapso establecido”.

Igualmente, añadió que mientras se ejecute la medida, las instituciones bancarias involucradas mantendrán sus identidades y “los derechos y obligaciones que le sean propios a la fecha de la transferencia”.

Con información de http://ultimasnoticias.com.ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros