enero 28, 2023 11:30 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sundde ajusta precios máximos en dólares a 42 productos alimenticios

Sundde ajusta precios máximos en dólares a 42 productos alimenticios - diciembre 1, 2022 3:45 pm - NOTIGUARO - Economía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó este jueves 1 de diciembre, una lista de precios máximos al consumidor en dólares de más de 40 rubros prioritarios en el país.

Los montos varían entre 0,5 y 7 dólares, sin embargo, productos como la caja de huevos de 360 unidades y la harina de trigo para uso panadero son los precios máximos de la lista, costando 54 y 41 dólares, respectivamente.

A través de redes sociales, la Sundde informó que “como resultado de las mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario, logramos acordar precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados. Desde la Sundde velaremos porque los precios de estos rubros se cumplan en beneficio de nuestro Pueblo”.

Los funcionarios de la Sundde se han desplegado, en verificar el cumplimiento de la tasa de cambio oficial bolívar- dólar, divulgada cada día por el Banco Central de Venezuela (BCV), que este jueves 1 de diciembre está en 11,07 bolívares por dólar.

Es de resaltar, que el salario mínimo integral, 130 bolívares, que equivalen a 11,7 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del día, no es suficiente para que un venezolano pueda adquirir todos los productos regulados por la Sundde. 

Venezuela ha acumulado, entre enero y octubre de este año, una inflación de 142,6%, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). La inflación de octubre fue de 14,5%.

Con información de elpitazo.net / eldiaro.com

|Economía

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros