agosto 19, 2022 8:14 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela podría verse afectada por bloqueo de bancos rusos al sistema Swift

-->
Venezuela podría verse afectada por bloqueo de bancos rusos al sistema Swift - febrero 27, 2022 4:00 pm - NOTIGUARO - Economia

Foto referencial: mppef.gob.ve

Recientemente Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y la Unión Europea decidieron bloquear el acceso de Rusia al sistema internacional de pagos Swift como parte de las sanciones contra la “operación militar” de Moscú hacia Kiev. Medida que podría afectar económicamente a Venezuela, según el experto en finanzas y diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2015, José Guerra.

La desconexión de los bancos rusos del sistema les impedirá realizar la mayoría de sus transacciones financieras en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones rusas.

“Acaban de sacar a bancos de Rusia del sistema #SWIFT. Este es un sistema global que permite hacer transacciones en divisas a nivel global. Qué significa para Venezuela? Si el dinero del gobierno está en bancos rusos no se van a poder transferir para hacer pagos. Se complica todo”, explicó el economista en su cuenta de Twitter.

De manera más gráfica, dijo que, si Pdvsa tiene una cuenta en un banco de Rusia excluido del Swift y quiere hacer una transferencia al Banxico de México, al UBS de Suiza o a un banco de Turquía para pagar a un proveedor, no lo podrá hacer por esa vía.

Esta medida en contra de los bancos rusos, aunque no se informó cuáles están incluidos, forma parte del nuevo paquete de sanciones aprobado en respuesta a la operación militar especial lanzada la madrugada de este jueves por Vladímir Putin para la “desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”.

Redacción Notiguaro.com/ Con información de elcarabobeño.com / elinformadorve.com

|Economía

Venezuela podría verse afectada por bloqueo de bancos rusos al sistema Swift - febrero 27, 2022 4:00 pm - NOTIGUARO - Economia
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros