febrero 8, 2023 10:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela y Colombia acuerdan incrementar vuelos comerciales

Venezuela y Colombia acuerdan incrementar vuelos comerciales - diciembre 18, 2022 1:30 pm - NOTIGUARO - Economía

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, informó este sábado 17 de diciembre que los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron incrementar los vuelos comerciales entre ambas naciones en el marco de la restitución progresiva de las relaciones entre ambos países.

“Como resultado del encuentro gubernamental y empresarial colombo-venezolano, los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro acordaron incrementar los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá”, informó el ministro.

Durante el primer «Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial colombo-venezolano», celebrado el viernes en Bogotá, Velásquez detalló que, “las operaciones serán ejecutadas por dos líneas aéreas venezolanas y dos colombianas”.

Acuerdan incrementar vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela > El  Informador Venezuela

De igual manera, durante el desarrollo de la actividad denominada “Retomando Caminos”, el ministro venezolano había declarado que cuatro empresas colombianas y otras cuatro venezolanas estaban interesadas en formar parte de la ruta aérea binacional.

No obstante, explicó que “teníamos siete años con la frontera cerrada, por eso la apertura de más vuelos, de más conectividad, lleva su tiempo de certificación. Nuestras líneas aéreas tienen que venir a Colombia a establecer todos sus contratos, sus oficinas comerciales y sus representaciones”.

Venezuela y Colombia trabajan en la ampliación progresiva y segura de las relaciones bilaterales, luego de un largo periodo de ruptura en sus vínculos políticos, diplomáticos y comerciales.

El presidente Maduro anunció en días pasados la “apertura total” de la frontera terrestre con Colombia a partir del próximo 1 de enero del 2023 como parte de la profundización progresiva en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Con información de http://spanish.news.cn

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros