diciembre 1, 2022 12:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela y Cuba fortalecen lazos de cooperación económica

Venezuela y Cuba fortalecen lazos de cooperación económica - abril 13, 2022 8:04 am - NOTIGUARO - Economia

Este martes 12 de abril, se desarrollaron unas mesas técnicas de alto nivel de la Comisión conjunta entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba.

Se pudo conocer que este encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, así como otras autoridades. 

El tren ministerial de Venezuela se ha trasladado hasta Cuba para comenzar estas mesas técnicas y posteriormente se van a instalar reuniones de alto nivel para potenciar los temas agrícolas, el área minera, el sistema petrolero y todos los vínculos que hay entre ambas naciones.

Cabe mencionar que Venezuela y Cuba, mantienen una estrecha relación de cooperación para el desarrollo en materia económica de ambos países.

Venezuela y Cuba buscan potenciar sus economías

La vicepresidenta Ejecutiva, sostuvo un encuentro fraterno con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la ciudad de La Habana, en busca de afianzar los lazos bilaterales históricos para potenciar las economías y producciones basadas en los modelos antiimperialistas y revolucionarios.

La nación Bolivariana tiene como visión potenciar las Misiones y Grandes Misiones, por lo que ambas naciones buscan empoderar a sus poblaciones en materia de producción soberana, así como en los rubros estratégicos en el campo de las ciencias, tecnologías, medicinas, hidrocarburos, agricultura y alimentación.

Desde la isla caribeña, la vicepresidenta Rodríguez estuvo acompañada del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Asdrúbal José Chávez y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Vale destacar que Venezuela y Cuba son dos países asediados y bloqueados que en la actualidad, dan la cara al nuevo mundo de manera valiente junto a sus pueblos y están transitando en estos caminos con el fin de ir a un fruto visualizado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Con información de vtv.gob.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros