mayo 22, 2022 7:08 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Con pasión, talento y disciplina: El reconocido Bailor, Pol Vaquero, dictó clases de Flamenco en Lara

Con pasión, talento y disciplina: El reconocido Bailor, Pol Vaquero, dictó clases de Flamenco en Lara - abril 4, 2022 7:16 am - NOTIGUARO - Entretenimiento
A través de una invitación que le hiciera la escuela “Romalí Casa Flamenca”, tras la búsqueda de la genuina ejecución del Baile Flamenco, llegó a Barquisimeto, estado Lara, Pol Vaquero, Bailaor de la autóctona cultura española del Flamenco, para impartir clases abiertas en las distintas escuelas que promueven el arte de la danza andaluza en la región.

Reconocido internacionalmente por su trayectoria artística y también en el área de la  docencia, Pol Vaquero con su humildad y la pasión por lo que conoce, siente y hace,  transmite a las nuevas generaciones un estilo único, el cual induce a sus seguidores adoptar una nueva actitud frente al baile, donde exige,  que prevalezca el respeto ante todo, la constancia y la debida dedicación. Tres valores primordiales asumir a través del tiempo, a objeto de lograr el éxito como  Bailaor (a).

Sin embargo, el  artista aclara que “El  Flamenco como expresión artística no es una actividad para el negocio, no  se trata de estudiar y preparase  para ese fin, sino más  bien,  es un conjunto de virtudes que son inspiradas en los sentimientos de lo más humano, ya que este talento  apasiona  por el  toque y el ritmo que induce   a comunicar vivencias de amor, soledad, alegría, tristeza y más en   cálidas presentaciones  de  tarimas”, expresó.

Con pasión, talento y disciplina: El reconocido Bailor, Pol Vaquero, dictó clases de Flamenco en Lara - abril 4, 2022 7:16 am - NOTIGUARO - Entretenimiento

El flamenco es universal, es autónomo y cualquiera puede formarse y ejecutarlo, pero antes, se necesita conocer nuestras raíces, costumbres para el toque, ritmo  de un  verdadero  baile andaluz“, estacó Vaquero.

El Bailaor se inició en el tablao desde muy joven en “ El Cardenal de Córdoba” y manifestó, durante su visita a Barquisimeto, que “en las clases recientemente  impartidas,  es donde realmente se ha dado el trabajo de difundir la cultura flamenca española”, labor que le complace para dar a conocer y llevar a la práctica, el baile originario de la danza, que los identifica, tanto a él como a su guitarrita.

Indicó que estaría dispuesto  a colaborar para innovar con un  clásico del Vals venezolano adaptándolo  al  flamenco, como un aporte a la cultura en nuestro estado Lara. Pol Vaquero  llegó a  Barquisimeto, acompañado del guitarrista cordobés Ángel Ruiz,  quien también posee una larga  trayectoria dentro del flamenco.

Pol Vaquero y su pasión por el Flamenco

Oriundo de Córdoba, España, Pol Vaquero, hizo sus estudios en el Real Conservatorio de la misma ciudad y para 1996,  perfeccionando su formación en diferentes disciplinas, como la danza clásica, contemporánea, española y el flamenco, participó en múltiples eventos de la Compañía Antonio Canales  como “Torero” interpretando el papel de toro, “La  compañía me marcó y motivó mi destino  al recibir premio “MAX” al mejor espectáculo del año y como primer bailarín en la obra La Casa de Bernarda Alba, en el papel de “Adela.”

Asimismo, para  1999 participó en tan solo  un cuarto de hora de ritmo flamenco en el videoclip oficial “Corazón ´Partío”, un segundo sencillo del artista y cantautor Alejandro Sanz.

En   su largo recorrido artístico, bailó en calidad de solista,  en la obra del Ballet Nacional de España “Medea”, “Galaica”, “Ritmos” y para 1999 en la “Compañía Vicente Amigo” hace una gira por Japón Portugal, Israel y España, la cual como docente también continuó dictando cursos y clases magistrales en Brasil y por todo el mundo.

Como docente, ha impartido clases magistrales y cursos por todo el mundo, desde el ”Citi Center” de New York hasta Rio de Janeiro y Tokio.

Ha participado en diferentes ámbitos: programas de televisión, premios de la música, bajo la dirección de “Marco Berriel”, también ha desfilado en pasarela Cibeles con el modisto Fancis Montesinos.

Con pasión, talento y disciplina: El reconocido Bailor, Pol Vaquero, dictó clases de Flamenco en Lara - abril 4, 2022 7:16 am - NOTIGUARO - Entretenimiento

Formando nuevos talentos en Barquisimeto

Por su prestigiosa trayectoria en la ejecución e interpretación del Flamenco en España, Pol Vaqueo fue contactado oportunamente, por Margot Zubillaga, directora de “Danzas Granada” (actualmente esta academia se encuentra cerrada en Barquisimeto), quien con su mística de trabajo y con una  experiencia reconocida en la formación de nuevos talentos de ésta disciplina, se vio motivada a  emprender múltiples actividades en pro de la cultura en la entidad larense.

En ese sentido, Margot Zubillaga capta y elige a Pol Vaquero para que forme y siembre la cultura flamenca en Venezuela,  bajo el  patrocinio de “Romalí Casa Flamenca”, haciendo una  realidad su visita a nuestra ciudad y que al  el momento de su llegada, el Bailaor,  solicitó humildemente, hospedarse en la casa de la familia Zubillaga, para disfrutar del calor de la amistad y de un hermoso compartir, en un hogar venezolano.

“A través de las redes, he sentido por parte de los larenses manifestaciones de un inmenso  cariño y les  agradezco de antemano por ese  reconocimiento en lo que  hacemos y les gusta, e igualmente agradezco la hospitalidad por parte de la  Sra. Margot Zubillaga, quien gentilmente hizo posible este encuentro con ustedes a través de “Romalí, Casa Flamenca” a quien doy también las gracias por haberme invitado“, destacó Vaquero.

Finalmente, antes de partir a su ciudad natal, junto al guitarrista Ángel Ruiz, se presentó durante este fin de semana, en el imponente Teatro Juáres de Barquisimeto, donde realizó una demostración de una clase magistral, para  finalizar con el ciclo de talleres de dos semanas intensivas de trabajo académico en medio de un acto espectacular y relevante que fue enormemente aplaudido,  así se dio a conocer a través de las redes y donde pedían además,  que volviera con una presentación exclusiva  en un evento más formal para el deleite de la danza flamenca junto a Ángel Ruiz.  

Redacción Lesbia Aguilera / Entrevista exclusiva para Notiguaro.com, realizada por Lesbia Aguilera / Fotos:  Esmeralda Mazzeo/ Diario Córdoba

Agradecimientos a Margot Zuvillaga

Con pasión, talento y disciplina: El reconocido Bailor, Pol Vaquero, dictó clases de Flamenco en Lara - abril 4, 2022 7:16 am - NOTIGUARO - Entretenimiento
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros