septiembre 20, 2021 1:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El Auto elogio: ¿Yo saldría con una persona como yo?

El Auto elogio: ¿Yo saldría con una persona como yo? - julio 7, 2021 2:11 am - NOTIGUARO - Entretenimiento
Hay muchas Preguntas que nunca nos hacemos. ¿Qué tanto nos sentamos a elogiarnos? ¿Qué nos decimos? ¿De qué nos eximimos?

Para dar respuesta a estas preguntas es necesario que escuchemos con detenimiento lo que en silencio nos decimos, cómo nos hablamos, que palabras usamos.

En las entregas paradas hablé sobre el auto concepto, auto cuido y auto conocimiento. Hoy deseo hablarte de algo que tiene una gran importancia e influencia en nuestro auto concepto:

📌El Auto elogio

¿Qué es y por qué es tan importante?

Es la manera en la que te hablas, el cómo te expresas de ti. Es más profundo que unas simples palabras. Deseo saber ¿Qué haces cuando alcanzas una meta? o cuando tu día ha sido maravilloso ¿Lo celebras? ¿Cómo lo celebras? Elogiarse es como estar en un constante coqueteo, es mantenerse en la etapa de enamoramiento de una relación, con la diferencia, que esta vez con la persona que coqueteas, halagas y le dices palabras románticas, eres tú. De esta manera, lo que estás haciendo es reforzar creencias funcionales acerca de ti, de quién eres y de lo que eres capaz. Anclas de manera firme las bases de una autoestima inquebrantable, nutres no solo tu vida, sino la de toda aquella persona que te rodee.

Hagamos un pequeño ejercicio:

Imagina que planearas la mejor cita romántica para esa persona especial, para ese gran amor. ¿Qué harías, a donde irían, que comerían, que beberían, cómo te vestirías, cuál perfume te colocarías, qué música escucharían, como bailarían, cómo sería el ambiente para esa cita? ¿Cómo le sorprenderías? Utiliza la imaginación, mantén en tu mente esa imagen todo el tiempo que puedas, hasta que te genere una gran emoción

Ahora bien, imagina que deseas una cita de ensueño, para ti ¿Cómo sería esa cita, cómo te gustaría que te sorprendan, qué vestirías, a dónde te gustaría ir, qué música te gustaría escuchar, qué comerías, qué beberías, qué perfume usarías, cómo bailarías? ¿Cómo es la cita romántica que deseas tener en la vida? Utiliza la imaginación, mantén en tu mente esa imagen todo el tiempo que puedas hasta que te genere una gran emoción.

Ahora pregúntate ¿Yo saldría con una persona como yo? Esta pregunta te llevará a escuchar en tus respuestas, la manera en cómo te hablas, además, te invita a detenerte y analizar si estas respondiendo con sensatez. La importancia de elogiarse a sí mismo, nos enseña a hacernos conscientes de los que merecemos, es el primer paso para trabajar los temas con respecto al merecimiento.

Desde una simple ducha de agua caliente bien merecida para el descanso, hasta establecer relaciones interpersonales sanas y armónicas. Es probable que hayas leído, o escuchado frases como esta: Enséñale a cómo tratarte.

Cuánta razón tienen estas palabras. A medida que eres responsable con la forma de relacionarte contigo de manera sana, emanas una onda energética a entorno que, a su vez, responderá de la misma manera en la que tú te proyectes.

Hoy te invito a concentrarte en ser esa cita importante, a premiarte, a celebrarte, a hablarte con amor compasivo que es un amor de contención. Aun cuando sientas que te has caído, háblate con amabilidad, eres un ser en constante evolución y es normal que tengas tropiezos, alegrías y tristezas.

Para finalizar tengo un regalo ¡escrito por mí para ti!

Querido Amor

Querido amorEs tanto lo que deseo decirte que no sé por dónde comenzar…
Perdón porque no supe atesorarte.
Porque corrí a otros brazos cuando tú sólo deseabas sostenerme entre los tuyos.
Perdón por haberte huido tantas veces, por fallarte con mis impulsos inmaduros.
Amor, me perdí entre sombras buscándote por años, me ahogué en llanto creyendo que te perdía una y otra vez. Llamándote por otros nombres que no era el tuyo.
Amor, tú por ser amor perdonas.
Perdóname por haberte confundido con compañía. Por no haberte reconocido de inmediato y por no haber apresurado el paso y haber sido yo quien te tomara de la mano.
Amor, mi amor. Gracias por amarme, gracias por esperarme, gracias por nunca dejarme y tener esa sabiduría infinita y esa certeza de que yo despertaría e iría a buscarte en el lugar correcto, donde siempre has estado, y donde siempre estarás, en tu único hogar, donde reinan todas las posibilidades gracias a ti.
Hoy permito que ocupes tu lugar con brío, con consciencia absoluta, con dominio pleno de mi ser, amor, porque ahí es donde siempre has de estar, en mi SER. Juro por siempre reconocerte, sin errores al llamarte. Amor, ese es tu nombre, amor que todo lo embelleces. Luz única, brillantez sublime e irrepetible AMOR…PROPIO

Si deseas trabajar este tema a profundidad en tu vida, te invito a ser parte de mis sesiones de mentoring en crecimiento personal y coaching transformacional y los diversos programas que te ayudarán a realizar un cambio profundo y real en tu vida.

Por: Lcda. Yermary Gudiño, Estudios Internacional (UCV), Mentora en crecimiento personal, reprogramación mental y coach transformacional @yermaryg  @delamanoconmissuenos

delamanoconmissuenos@gmail.com

WhatsApp: 04142707052

El Auto elogio: ¿Yo saldría con una persona como yo? - julio 7, 2021 2:11 am - NOTIGUARO - Entretenimiento

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros