agosto 14, 2022 1:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Amsterdan: Bióloga venezolana recibe premio Future For Nature 2020

-->
En Amsterdan: Bióloga venezolana recibe premio Future For Nature 2020 - mayo 15, 2022 2:09 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento

Por su impactante trabajo sobre la conservación de los jaguares en el sur del estado Zulia, la bióloga venezolana María Fernanda Puerto-Carrillo recibió en Amsterdam el premio Future For Nature 2020. así lo dio a conocer la Embajada de Países Bajos en Venezuela a través de un mensaje en la red social Twitter.

Durante la entrega del premio, la bióloga venezolana, quien es egresada de la Universidad del Zulia y estudia Maestría de Ecología en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), destacó que empresarios la han contactado con el fin de implementar estrategias antidepredadoras.

La premiación se llevó a cabo en uno de los zoológicos más grandes de ese país, el Burgers’ Zoo. En 2020, debido a la pandemia del covid-19 la premiación no pudo realizarse en vivo. Los ganadores de ese año recibieron el reconocimiento virtualmente.

La venezolana es fundadora del Proyecto Sebraba, un programa para la conservación del jaguar en el estado Zulia. Su principal objetivo es minimizar las amenazas que enfrentan los jaguares, establecer un manejo adecuado de los animales domésticos para evitar la depredación y minimizar la caza del jaguar como represalia. También se plantea establecer un corredor ecológico que aumente la conectividad entre parques nacionales de la región.

Con información de ultimasnoticias.com

|Entretenimiento

En Amsterdan: Bióloga venezolana recibe premio Future For Nature 2020 - mayo 15, 2022 2:09 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros