diciembre 7, 2021 12:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En busca de récord Guinnes: Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizará concierto histórico

En busca de récord Guinnes: Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizará concierto histórico - noviembre 11, 2021 4:51 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento

Un total de 12 mil niños y jóvenes  del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela buscarán colocar su nombre en el libro del récord mundial como la orquesta más grande del mundo con la interpretación de la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky en el Patio de Honor de las Academia ubicado en Caracas. 

En una rueda de prensa emitida este 11 de noviembre a los medios de comunicación, por diversas autoridades del país, el director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, detalló que se trata de un evento histórico que contará con la participación de 6 directores que estarán a cargo de la interpretación referida obra musical.

Informó que también estarán entonando las notas de diferentes obras musicales a fin de dar a conocer al mundo la música venezolana.

El concierto se tiene previsto inicie a las 4:00 pm y podrá ser visto a través de la señal de Telesur.

Contó que los niños pertenecientes al Sistema de Orquesta tienen 2 meses ensayando, recibiendo formación y talleres.

Para la realización de estos eventos a cada niño se le será otorgado un kit de bioseguridad. Además a cada participante se le fue realizada una prueba PCR contra la COVID-19  a fin de evitar el contagio de la mortal enfermedad. 

“Todas las medidas de bioseguridad están desarrollas y aplicadas, todo recibieron un pequeños kit que también lo recibirán todos los niños para mantener un espacio seguro”, precisó Méndez. 

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros