
Este viernes 29 de julio, la Fiscalía de España exigió una pena de más de ocho años de prisión para la cantante Shakira, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones. La pena supondría su ingreso en prisión en caso de ser atendida por el tribunal que debe juzgarla, ya que supera los dos años que le permitirían esquivar la cárcel.
En un escrito, el Ministerio Público la acusa de simular no residir en España y utilizar un entramado de empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos. Reclama, además, la imposición de una multa de 23 millones de euros. La artista colombiana, que ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, lo que no impide que se siente en el banquillo, está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

Asegura que la cantante colombiana permaneció de manera efectiva en España, donde había adquirido una vivienda con su pareja sentimental, Gerard Piqué, la mayor parte del tiempo.

Shakira, que se declara inocente, rechazó este miércoles llegar a un acuerdo para rebajar las penas y eludir un juicio, aseguró ser víctima de una “persecución” y manifestó su intención de llegar hasta el final del proceso. Un tribunal de Barcelona decidirá ahora si abre juicio oral a la cantante, que hasta el último momento tiene abierta la posibilidad de alcanzar un pacto con la fiscalía.
Con información de: Bbc.com
Más historias
Hija de Camila Canabal fue nominada para los Latin Grammy 2023
Exclusiva: ¿Quién diseñó la espectacular Tarima de la Feria Internacional de Barquisimeto 2023?
Memorable: Leyendas de la música venezolana dieron brillo a la cuarta noche de la Feria