diciembre 4, 2021 1:10 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Venezuela: Poetas de 53 países asistieron a la XV edición del Festival Mundial de Poesía

En Venezuela: Poetas de 53 países asistieron a la XV edición del Festival Mundial de Poesía - noviembre 6, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Entretenimiento
Culminó la XV edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela que inició el pasado 28 de octubre, y rindió homenaje al cronista, poeta y artesano mirandino, Antonio Trujillo.

Poetas de los cinco continentes se congregaron en el 15° Festival Mundial de Poesía, para hacer un especial honor a los 199 años de la creación del poema Mi Delirio sobre el Chimborazo, obra pensada y escrita por el Libertador Simón Bolívar, y calificada como una de las piezas más emblemáticas del romanticismo venezolano en el siglo XIX.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de poetas de al menos 53 países, y quien estuvo a cargo de esta clausura fue el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

XV Festival Mundial de Poesía de Venezuela del 28 de octubre al 4 de  noviembre | Lapislázuli Periódico

Entre los poetas que destacan su participación están, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, Luis Alberto Crespo (Venezuela), William Osuna (Venezuela), Antonio Trujillo (Venezuela), Ana María Oviedo(Venezuela), Michel Cassir (Líbano), Hilary Davies (Gales), Quincy Gario (Curazao) e Ismael Diadie Haidara (Mali).

Este acto cultural logró reunir a 26 poetas de 21 países de América, 8 poetas de 7 países asiáticos, 18 poetas de 16 países de Europa, 9 poetas de 8 países de África y al menos 60 poetas de Venezuela, refirió una nota de prensa.

Por su parte, Ñáñez anunció quien será la homenajeada del próximo años es Ana María Oviedo Palomares, poetisa trujillana, escritora y promotora cultural.

Con información de vtv.gob.ve

En Venezuela: Poetas de 53 países asistieron a la XV edición del Festival Mundial de Poesía - noviembre 6, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Entretenimiento

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros