febrero 8, 2023 10:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Entre lagrimas: Céline Dion revela que padece una rara e incurable enfermedad

Entre lagrimas: Céline Dion revela que padece una rara e incurable enfermedad - diciembre 10, 2022 7:35 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento
La Cantante contó que “lleva mucho tiempo con problemas de salud” y que se ha visto obligada a alejarse de los escenarios.

La cantante canadiense Céline Dion reveló este viernes 9 de diciembre, que padece una enfermedad neurológica incurable, por lo que se ha visto obligada a posponer las fechas de su gira europea programada para febrero de 2023.

“Como saben, siempre he sido un libro abierto. No estaba lista para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo. Y ha sido realmente difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando”, explicó la artista.

Se trata del síndrome de la persona rígida, un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos. Según la cantante, este enfermedad “afecta a aproximadamente una de cada millón de personas“.

Celine Dion revela que padece una incurable enfermedad neurológica y  cancela gira internacional | síndrome de la persona rígida | SPR| Instagram  | video | Famosos | La República

Muchos pacientes que padecen esta enfermedad sufren de ansiedad y depresión, ya que los síntomas afectan sus actividades diarias, según el Centro de Información Genética y de Enfermedades Raras de EE.UU. Su calidad de vida se reduce drásticamente debido a la incapacidad de conducir, trabajar o mantener el mismo nivel de comunicación, entre otras limitaciones.

“Desafortunadamente, los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades al caminar y no me permiten usar mis acordes vocales para cantar de la manera en la que estoy acostumbrada”, reveló Céline Dion.

Celine Dion da detalles de su salud

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Celine Dion brindó detalles sobre su salud y contó que padece el síndrome de la persona rígida (SPR), una extraña enfermedad neurodegenerativa que provoca que los músculos se tensen de forma incontrolable e involuntaria.

Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica  - 7 de Junio Digital

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo, me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, comentó.

Asimismo, aseguró que está trabajando duro con su terapeuta de medicina deportiva todos los días “para recuperar su fuerza” y volver al escenario. “Les extraño mucho. Extraño verlos a todos, estar en el escenario cantando para ustedes”, continuó entre lágrimas.

“Para que pueda regresar con ustedes de nuevo no tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación”, afirmó la artista.

Entre lagrimas: Céline Dion revela que padece una rara e incurable enfermedad - diciembre 10, 2022 7:35 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento

Tiene el apoyo de sus hijos

Respecto a como está afrontando la enfermedad, Celine Dion sostuvo que tiene el apoyo de su familia, así como de un gran equipo médicos, quienes están tratando de que el avance de la enfermedad sea lento, aunque sabe que su progresión será inevitable.

“Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, comentó.

Con información de larepublica.pe

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros