octubre 16, 2021 4:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Este lunes #25Ene: Cines Unidos abrirá sus puertas bajo fuertes medidas de bioseguridad

Este lunes #25Ene: Cines Unidos abrirá sus puertas bajo fuertes medidas de bioseguridad - enero 24, 2021 7:45 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento

Las principales salas de cine del país, se preparan para abrir, progresivamente, sus puertas al público, todo esto bajo fuertes medidas de bioseguridad a partir de este lunes 25 de enero.

Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones y Mercadeo de la empresa Cines Unidos, dijo que ya están listos para aplicar el protocolo de bioseguridad . “El mismo fue presentado por el gremio de los exhibidores de cine y se sustenta sobre tres pilares: El distanciamiento social, la limpieza y el control del personal, colaboradores y público”.

Carrasquero indicó que, las 188 salas que tienen en todo el país se van a ir activando progresivamente. “Estamos preparándonos para el lunes abrir la mayor cantidad posible. Estamos convocando personal, tenemos que entrenarlo y adecuar las salas. También tenemos que ajustar los horarios”.

Informó también, que las funciones puedan darse entre la 1:00 pm y las 8 de la noche. El número será menor al que tenían antes de la pandemia. “Una de las medidas tiene que ver con la limpieza entre una proyección y otra. Si antes la sala se limpiaba en 20 minutos, ahora será de una hora”.

Este lunes #25Ene: Cines Unidos abrirá sus puertas bajo fuertes medidas de bioseguridad - enero 24, 2021 7:45 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento

Además del uso obligatorio del tapabocas, el aforo se redujo en Cines Unidos, por cuanto los espectadores se ubicarán por grupo, con una fila de por medio y cada dos butacas.

Sobre el precio de los boletos, dijo que aún “estamos calculando el costo, porque en 10 meses la realidad cambió. Lo daremos a conocer, al igual que la cartelera, durante la semana”, dijo.

El anuncio del reinicio de actividades en museos, centros culturales y de recreación, en espacios abiertos y en cines, fue realizado través de una alocución del presidente Maduro, quien indicó que luego de más de 10 meses sin actividad, dio la autorización de abrir las salas de cine, únicamente durante la semana de flexibilización, bajo el esquema 7+7 que se viene aplicando en todo el territorio nacional.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa Cines Unidos informó cual será el protocolo que deben seguir los cinéfilos, durante la proyección de cada película.

En ese sentido, Cinex, dio a conocer algunas de las medidas que se aplicaran en cada una de sus 188 salas distribuidas en todo el país.

📌– Tomar la temperatura al entrar

📌– Dispensar gel con alcohol

📌– Distanciamiento social en las zonas de expendio de comida

📌– Mantener las puertas de las salas semiabiertas para permitir la ventilación

📌– El uso de mascarilla en las instalaciones será obligatorio, excepto al momento de comer.

En cuanto a la disposición y ubicaicón de las personas dentro de la sala, familias o amigos podrán sentarse juntas, teniendo butacas vacías a ambos lados, al igual que delante y detrás. Se dejaría una fila de por medio sin espectadores.

¡Estamos listos para recibirte!🤩

Te mostramos nuestro protocolo de bioseguridad para que disfrutes de la experiencia de película que tanto anhelabas🎬💥

¡Sigue atento a nuestras redes sociales, pronto daremos más información!🎥#CinesUnidos #CU #MuchoMásQuePelículas pic.twitter.com/q27AFd4vSk

— Cines Unidos (@CinesUnidos) January 22, 2021

Prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros