septiembre 16, 2021 9:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano para el actor Diego Luna

Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano para el actor Diego Luna - septiembre 7, 2021 2:01 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento

Con el Premio de Honor en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, Diego Luna será galardonado por su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano y su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa.

Luna es un actor mexicano con solo 41 años, que se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la industria audiovisual iberoamericana en todo el mundo, según lo ha señalado la organización de los Platino en un comunicado.

Inmerso en el mundo de la cultura desde su nacimiento, Diego Luna (Toluca de Lerdo, 1979), debutó con 8 años en el cortometraje “El último fin de año”, de Javier Bourges, y su salto a la fama fue en 2001 con “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón.

Desde entonces, el actor ha trabajado tanto en la industria iberoamericana como: “Soldados de salamina” (2003), de David Trueba; “Solo Dios sabe” (2006), de Carlos Bolado, o “Rudo y cursi” (2008), entre otras.

Pero también es importante mencionar que como director, es autor de los largometrajes “Abel” (2010), “César Chávez” (2014) y “Sr. Pig” (2016).

Redacción Notiguaro.com / Con información de Diario Las Americas

Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano para el actor Diego Luna - septiembre 7, 2021 2:01 pm - NOTIGUARO - Entretenimiento
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros