mayo 22, 2022 8:19 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras ser diagnosticado de afasia: Bruce Willis se retira del cine a los 67 años

Tras ser diagnosticado de afasia: Bruce Willis se retira del cine a los 67 años - marzo 31, 2022 6:44 am - NOTIGUARO - Entretenimiento
Bruce Willis, uno de los actores estadounidenses de mayor renombre en los últimos años dice adiós a su carrera como actor debido a un problema de salud. La noticia la confirmó este miércoles su familia. El protagonista de películas como "Duro de Matar" cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria «Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas», ha informado la hija del protagonista de "Jungla de cristal". «Como resultado de esto, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él».

Bruce Willis se retira. Dice adiós al cine, a los 67 años, después de que los médicos le hayan diagnosticado de afasia, una enfermedad que deriva en la pérdida de capacidad para expresarse y que afecta a la capacidad de comprensión.

Su familia ha publicado en las redes sociales un mensaje dando la noticia. «A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas», se lee en el comunicado.

¿Qué es la afasia y cómo afecta la salud del actor de “Duro de Matar”?

La afasia es una enfermedad que afecta las capacidades cognitivas, es decir, cuando una persona tiene dificultad con su lenguaje o habla.

Esto generalmente ocurre después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, pero también puede desarrollarse gradualmente debido a un tumor cerebral de crecimiento lento o una enfermedad que causa daño degenerativo. Se trata principalmente con terapia de lenguaje y aprendizaje de medios de comunicación no verbal.

bruce willis retiro

¿Quién es Bruce Willis y cuáles son sus películas más famosas como actor y director?

Walter Bruce Willis es un actor y productor nacido el 19 de marzo de 1955 y es reconocido por películas como “Die Hard” (“Duro de matar”), “Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”) y “The Sixth Sense” (“El sexto sentido”), Willis ha producido en los últimos años thrillers que fueron directo a video. El año pasado protagonizó ocho películas. La mayoría se estrenaron sin gran fanfarria, como “Cosmic Sin” (“Invasión cósmica”), “Out of Death” (“Sin escapatoria”) y “Deadlock”.

Recientemente, Willis protagonizó “Gasoline Alley” y “A Day to Die”, estrenadas a principios de marzo. El actor ya filmó al menos seis películas más que se estrenarán en 2022 y 2023, incluidas “Die Like Lovers”, “Corrective Measures” y “The Wrong Place“.

Jungla de Cristal: La venganza - Película 1995 - SensaCine.com

Para la historia deja películas inolvidables, la mayoría en la década de los noventa, cuando se convirtió en el actor de moda. Tanto que, según ‘Variety’, sus películas han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, su nombre ha estado ligado al de cineastas icónicos, como Quentin Tarantino y su “Pulp Fiction“, de 1994; Terry Gilliam, con el que hizo “12 monos” en 1995; “La hoguera de las vanidades“, de Brian De Palma, en 1990; Luc Besson y “El quinto elemento“, de 1997; “El sexto sentido“, que rodó con M. Night Shyamalan en 1997, o Steven Soderbergh, quien le llamó para “Ocean’s Twelve“.

Y, por supuesto, los “blockbuster”, esas cintas que lo convirtieron en un rostro terriblemente popular, aupado porque en casi tres décadas el tiempo dejó de pasar para su figura. Hasta que la enfermedad ha puesto fin a su filmografía.

Además de Jngla de cristal“, y de sus apariciones en “Friends”, el público lo acompañó siempre en títulos menos prestigiosos pero igual de exitosos, como “Lágrimas del sol”, ‘”l caso Slevin”, “Seduciendo a un extraño”, “Los sustitutos”, “Vaya par de polis”, Los mercenarios‘”, entre otras ..Bruce Willis es un actor con más de cinco mil millones en taquilla y once películas listas para 2022.

Bruce Willis dice adiós al cine a sus 67 años por enfermedad de afasia - Es  diferente
Bruce Willis junto a su familia

En un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Willis, la familia del actor de 67 años dijo que Willis fue diagnosticado recientemente con afasia y que la enfermedad está afectando sus habilidades cognitivas.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se retira de la carrera que ha significado tanto para él”, dice el comunicado firmado por la esposa de Willis, Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

“Estamos pasando esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos informar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como lo significan ustedes para él”, dijeron. “Como siempre dice Bruce, ‘disfruta de la vida’, y juntos planeamos hacer precisamente eso”

«Este es un momento realmente complicado para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como familia. Con amor, Emma, ​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn», reza el mensaje de la hija mayor de Willis, Rumer, que firman todos los familiares cercanos al intérprete.

Con información de abc.es / marca.com

Tras ser diagnosticado de afasia: Bruce Willis se retira del cine a los 67 años - marzo 31, 2022 6:44 am - NOTIGUARO - Entretenimiento

AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros