enero 30, 2023 10:56 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

14 marinos fallecieron tras desplome de helicóptero en Sinaloa

14 marinos fallecieron tras desplome de helicóptero en Sinaloa - julio 16, 2022 12:36 am - NOTIGUARO - Internacionales

Luego de cumplir con el operativo que permitió la captura de Rafael Caro Quintero alias el “Narco de los narcos”, 14 infantes de la Marina de México fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que iban a bordo. El hecho ocurrió en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa.

El helicóptero modelo Black Hawk, que transportaba a 15 personas, cayó en un predio rural. Allí, personal de la Cruz Roja realizaba tareas de rescate con tres ambulancias, un carro y 11 elementos, según informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado. 

El único sobreviviente está recibiendo atención médica, señaló la Marina. Y agregó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, dijo el presidente de México, Manuel López Obrador en redes sociales, al precisar que el accidente ocurrió “luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero“.

“Narco de los narcos”

El capo mexicano Caro Quintero, el narcotraficante más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés), fue detenido este viernes en el municipio de San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa.

Las autoridades indicaron que Caro Quintero, de 69 años, se escondía entre matorrales y un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación. Alias el “Narco de los narcos” era buscado por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada, reseñó Efe.

Con información de EFE / actualidad.rt.com / Foto Twitter @cruzrojasinaloa

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros