
La invasión rusa en Ucrania cumple 25 días. La ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur, sigue siendo cercada y se ha convertido en una ciudad fantasma objeto de duros ataques de las fuerzas de Moscú y chechenas. No ha aceptado el útimatum dado por las autoridades rusas de entregar el puerto a cambio de facilitar la salida de los civiles.
Mientras, prosigue los cruentos ataques a Kiev, donde esta madrugada un centro comercial ha sido pulverizado por una bomba que desapareció a los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F94d%2F08b%2F644%2F94d08b64479f23f9a7b3169e484562e3.jpg)
Durante este domingo 20 de marzo, 7.300 personas fueron evacuadas por corredores humanitarios. Se espera que este lunes, se reabran de nuevo para poner a salvo a la población que está siendo masacrada.
Ucrania rechaza el ultimátum ruso de entregar el puerto de Mariúpol
Ucrania rechazó un ultimátum para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol a las fuerzas rusas, afirmó la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk el lunes a la prensa ucraniana.
“No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa”, declaró Vereshchuk al diario Ukrainska Pravda.
“Es una manipulación deliberada y es una verdadera situación de rehenes”, agregó sobre la exigencia rusa.
Rusia dio la noche del domingo un ultimátum a la ciudad para que sus defensores se rindan antes de las 05H00 (03H00 GMT) del lunes.
Con información de abc.es

Más historias
En México: Fiscalía identifica a 8 responsables del incendio en centro migratorio
Cancillería Peruana: Anuncian retiro definitivo de su embajador en Colombia
En India: Templo colapsó y dejó 13 muertos y 12 heridos