febrero 8, 2023 10:24 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

A partir del #15Dic: Colombia y Venezuela habilitarán Puente Tienditas

A partir del #15Dic: Colombia y Venezuela habilitarán Puente Tienditas - diciembre 6, 2022 10:18 am - NOTIGUARO - Internacionales

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que el 15 de diciembre se abrirá el puente de Tienditas, a fin de reactivar el paso por el departamento colombiano Norte de Santander y el estado Táchira.

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo. El gobierno de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social”, señaló el embajador en Twitter.

Por su parte, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó el 15 de octubre que se estaban haciendo las gestiones administrativas y logísticas para abrir el puente de Tienditas en un plazo de 90 días, esto luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y la consecuente reapertura progresiva de la frontera,

Es de resaltar, que el complejo de Tienditas cuenta en realidad con tres puentes. Dos de ellos con tres carriles cada uno para el paso de vehículos. El tercero consiste en una estructura para el paso de peatones y para movilizarse en bicicleta.

Fuentes de la Embajada colombiana explicaron a EFE que a partir del 15 de diciembre comenzará un proceso “paulatino” para el tránsito de vehículos, un proceso que comenzó el pasado 26 de septiembre con la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar para el paso de camiones de carga, si bien las autoridades de ambos lados han reconocido la falta de avances en este asunto.

Con información de elnacional.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros