diciembre 3, 2021 8:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Afganistán: 15 heridos tras atentado con bomba en una mezquita

Afganistán: 15 heridos tras atentado con bomba en una mezquita - noviembre 12, 2021 10:40 am - NOTIGUARO - Internacionales

Al menos 15 personas resultaron heridas en un atentado con bomba este viernes 12 de noviembre, en una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en un nuevo ataque contra un templo durante el día sagrado para los musulmanes.

La explosión se produjo hacia el mediodía durante las oraciones del viernes en una mezquita en el distrito de Spinghar en Nangarhar, según afirmó a Efe el portavoz provincial de los talibanes, Hanif Nangerhary.

“Desafortunadamente enemigos del islam y de los afganos colocaron explosivos en el interior de la mezquita. (Al menos) 15 personas resultaron heridas, aunque por fortuna aún no tenemos información de fallecidos”, explicó Nangerhary.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque, aunque el mes pasado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó dos grandes atentados suicidas contra mezquitas en Afganistán.

Con información de EFE

|Internacionales

Afganistán: 15 heridos tras atentado con bomba en una mezquita - noviembre 12, 2021 10:40 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros