enero 18, 2022 3:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Afganistán: Aulas clandestinas para niñas desafían la prohibición de los talibanes

Afganistán: Aulas clandestinas para niñas desafían la prohibición de los talibanes - diciembre 12, 2021 5:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Una legión de maestras desafían a diario las amenazas de los talibanes impartiendo clases en la clandestinidad para las niñas de secundaria, en una forma de resistencia al anuncio hace casi tres meses de los islamistas de que estas jóvenes no regresarían a las escuelas hasta nuevo aviso.

En una de esas aulas clandestinas en un barrio residencial de Kabul, una decena de estudiantes sigue la lección de Karima Kohistani, una maestra que decidió habilitar una habitación de su casa para que estas jóvenes pudieran proseguir con su formación.

Fue una decisión arriesgada, pero la maestra dice que no tenía otra opción ante los frecuentes reclamos de las alumnas, incluida su hija de 17 años, que preguntaban por la apertura de las clases y llegaron incluso algunas a plantarse en su casa en busca de ayuda.

La escuela cuenta ya con entre 30 y 40 estudiantes, que acuden a diferentes horas del día según su nivel, atentas, sin importar el frío, al que combaten abrigadas de pies a cabeza, o la posible visita de los talibanes.

Con información de EFE / Foto referencial Pixabay

|Internacionales

Afganistán: Aulas clandestinas para niñas desafían la prohibición de los talibanes - diciembre 12, 2021 5:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros