diciembre 9, 2022 7:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Alemania: Condenan a yihadista del Estado Islámico a cadena perpetua por genocidio

Alemania: Condenan a yihadista del Estado Islámico a cadena perpetua por genocidio - noviembre 30, 2021 3:35 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Un tribunal alemán condenó a un iraquí de la organización yihadista Estado Islámico (EI) a cadena perpetua por genocidio contra la minoría yazidí.

Los jueces del Tribunal regional de Fráncfort reconocen a Taha al Jumailly, de 29 años, culpable de genocidio, de crimen contra la humanidad, de crimen de guerra y complicidad en crímenes de guerra.

Al iraquí Taha al Jumailly, que se unió al EI en 2013, lo declararon culpable por dejar morir de sed a una niña yazidí de 5 años durante el verano de 2015 en Faluya. A la pequeña la había “comprado como esclava” junto a su madre, según la acusación.

La madre de la pequeña, Nora B., explicó durante el proceso el calvario que sufrió su hija, “atada a una ventana” en el exterior de la casa, bajo temperaturas que podía alcanzar los 50 ºC, según la fiscalía.

El Estado Islámico persiguió a la minoría étnica y religiosa yazidí. También esclavizó a las mujeres y mató a los hombres, después de invadir en agosto de 2014 los montes Sinyar, en el noroeste de Irak.

Con información de AFP

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros