diciembre 4, 2021 1:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Álex Saab compareció ante tribunal de EE.UU. donde fue imputado por 8 delitos

Álex Saab compareció ante tribunal de EE.UU. donde fue imputado por 8 delitos - octubre 18, 2021 4:26 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes 18 de octubre, se llevó a cabo la primera audiencia del empresario colombiano Alex Saab ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos, tras su extradición desde Cabo Verde el pasado sábado. 

Saab compareció ante el juez federal John J. O’Sullivan, del distrito Sur de Florida, que se encargó del “recibimiento” al que los periodistas podrán acceder por zoom.

La comparecencia comenzó aproximadamente a la 1:15 pm, hora de Venezuela, y pocos minutos después casi 400 personas estaban conectadas en la plataforma Zoom para seguir la transmisión.

Al colombiano, le quitaron las esposas para que se comunicara a través de un teléfono en el salón de la cárcel desde donde escucha la presentación. La periodista Carla Angola dijo que a Saab le ofrecieron una intérprete, pero él aseguró que no la necesitaba.

Primera audiencia de Alex Saab

Durante la audiencia, O’Sullivan preguntó a Saab si estaba de acuerdo con la vista por internet, a lo que el detenido respondió afirmativamente.

Igualmente le preguntó si Bell iba a representarlo para el tema de libertad bajo fianza, a lo que también contesto afirmativamente.

Los ocho cargos de los que Saab está acusado desde julio de 2019 en EEUU implican violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), según dijo hoy el Departamento de Justicia.

La acusación señala que entre noviembre de 2011 y por lo menos septiembre de 2015, Saab y su socio, Álvaro Pulido, conspiraron con otros para lavar ganancias.

Lo anterior, respecto de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas.

El empresario es acusado por lavado de dinero y otros delitos financieros, además está sujeto desde mayo de 2019 a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Redacción Notiguaro.com

|Internacionales

Álex Saab compareció ante tribunal de EE.UU. donde fue imputado por 8 delitos - octubre 18, 2021 4:26 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros