mayo 20, 2022 10:03 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ante brote record de covid: China confina a casi 30 millones de personas

Ante brote record de covid: China confina a casi 30 millones de personas - marzo 15, 2022 10:37 am - NOTIGUARO - Internacionales

Al menos 13 ciudades chinas tienen confinamientos totales y varias más cierres parciales. El país reportó este martes 5.280 contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

El país consiguió contener las infecciones después de la primera ola a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

Las cifras son pequeñas si se comparan con las de otros países, pero bajo la estrategia china de «cero covid» hasta el brote mínimo es enfrentado con medidas severas.La provincia nororiental de Jilin fue la más golpeada, con más de 3.000 casos el martes, según la CNS.

La capital provincial de Changchum, con 9 millones de habitantes, así como otras ciudades, permanecen bajo órdenes de permanecer en casa.

Con información de AFP

|Internacionales

Ante brote record de covid: China confina a casi 30 millones de personas - marzo 15, 2022 10:37 am - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros