octubre 6, 2022 6:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Argentina: Colapso eléctrico afectó a más de 200.000 personas en Buenos Aires y zonas aledañas

Argentina: Colapso eléctrico afectó a más de 200.000 personas en Buenos Aires y zonas aledañas - enero 12, 2022 2:45 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este martes, más de 200.000 personas sufrieron cortes de luz en Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Argentina. El colapso del sistema eléctrico fue consecuencia de una elevada demanda, motivada por una ola de calor.

De acuerdo con datos gubernamentales del Ente Regulador de la Electricidad (Enre), hay 153.314 usuarios afectados por apagones en el área que compete a la compañía Edenor.

“Salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín (Provincia de Buenos Aires)”, según indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que el apagón “afectó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. La empresa comenzó las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas horas”.

Por su parte, Edesur, la segunda empresa que gestiona el tendido eléctrico en el área metropolitana, explicó que tuvieron fallas en las líneas de alta tensión ajenas a su filial.

Ambas compañías tienen bajo su cargo el suministro a 5,3 millones de clientes, de los cuales 211.759 se encuentran sin abastecimiento de energía.

Altas temperaturas

Argentina atraviesa una ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados centígrados e incentivan un mayor consumo eléctrico.

Se prevé que el avance de un frente frío por el centro del país genere un leve descenso de las temperaturas; ya que el calor continuará a lo largo de la semana entre los 30 y 35 grados centígrados.

Con información de EFE / Foto Twitter @OficialEdesur

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros