octubre 2, 2022 3:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Argentina: Gobierno envía misión de Cascos Blancos a la frontera de Polonia y Ucrania

Argentina: Gobierno envía misión de Cascos Blancos a la frontera de Polonia y Ucrania - marzo 1, 2022 12:33 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial Twitter @cascosblancos

A fin de garantizar la salida de los ciudadanos argentinos desde territorio ucraniano, una misión de Cascos Blancos, un cuerpo de voluntarios expertos que depende de la Cancillería argentina, partirá rumbo a la frontera entre Polonia y Ucrania, informaron fuentes oficiales.

La Cancillería argentina indicó en un comunicado que ese equipo de Cascos Blancos también proporcionará “asistencia humanitaria” a los nacionales del resto de Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que abandonen Ucrania.

La presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, activó la conformación de un “consulado móvil”, integrado por personal consular y por voluntarios, con el objetivo de asistir a los ciudadanos latinoamericanos que lleguen a la frontera de Polonia desde Ucrania.

“El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su desplazamiento al destino donde se dirijan”, señaló Cancillería en el comunicado.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros