mayo 22, 2022 7:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Argentina investigará presunta invasión contra Venezuela bajo órdenes de Macri

Argentina investigará presunta invasión contra Venezuela bajo órdenes de Macri - febrero 17, 2022 9:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Ministerio de Defensa de Argentina impulsó una investigación interna de un ejercicio militar supuestamente efectuado durante el anterior Gobierno, que encabezaba Mauricio Macri (2015-2019), y que según una publicación periodística contemplaba realizar una invasión en Venezuela.

Según confirmaron este jueves 17 de febrero a Efe, fuentes de la cartera, el ministro Jorge Taiana solicitó un informe pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a ese ejercicio, denominado “Puma”, para verificar si se cumplió con la normativa vigente, tanto de la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, como la naturaleza y objetivos del mismo.

Esta situación se da después de que el pasado 13 de febrero el periodista Horacio Verbitsky publicará en el portal informativo que dirige, “El cohete a la luna”, un artículo en el que afirma que “entre abril y julio de 2019, el Ejército realizó el ejercicio Puma, que contemplaba la invasión de Venezuela”.

Este ejercicio, según el texto, “se ejecutó en siete sesiones” en una guarnición militar bonaerense y por videoconferencia con diversas brigadas y comandos e incluyó “coordinación con unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea”.

Con información de EFE

|Internacionales

Argentina investigará presunta invasión contra Venezuela bajo órdenes de Macri - febrero 17, 2022 9:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros