
El Ministerio de Defensa de Argentina impulsó una investigación interna de un ejercicio militar supuestamente efectuado durante el anterior Gobierno, que encabezaba Mauricio Macri (2015-2019), y que según una publicación periodística contemplaba realizar una invasión en Venezuela.
Según confirmaron este jueves 17 de febrero a Efe, fuentes de la cartera, el ministro Jorge Taiana solicitó un informe pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a ese ejercicio, denominado “Puma”, para verificar si se cumplió con la normativa vigente, tanto de la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, como la naturaleza y objetivos del mismo.
Esta situación se da después de que el pasado 13 de febrero el periodista Horacio Verbitsky publicará en el portal informativo que dirige, “El cohete a la luna”, un artículo en el que afirma que “entre abril y julio de 2019, el Ejército realizó el ejercicio Puma, que contemplaba la invasión de Venezuela”.
Este ejercicio, según el texto, “se ejecutó en siete sesiones” en una guarnición militar bonaerense y por videoconferencia con diversas brigadas y comandos e incluyó “coordinación con unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea”.
Con información de EFE
Más historias
Reino Unido: Aumentan casos de viruela del mono en el país
En Colombia: Venezolanos tienen hasta finales de mayo para regularizarse
Biden firma ayuda de 40.000 millones de dólares en apoyo a Ucrania