octubre 28, 2021 4:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Argentina: Por incertidumbre económica, se cuadruplicaron las búsquedas en Google de la palabra “emigrar”

Argentina: Por incertidumbre económica, se cuadruplicaron las búsquedas en Google de la palabra "emigrar" - octubre 30, 2020 10:56 am - NOTIGUARO - Internacionales

En Argentina se cuadruplicaron las búsquedas de “emigrar” en Google durante 2020 bajo el gobierno peronista de Alberto Fernández. El repunte en el interés por dejar el país arrancó con la crisis de 2018 y se disparó este año.

Según un estudio realizado por los economistas Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn de Ieral, de la Fundación Mediterránea, en los últimos siete años, las búsquedas acerca de “emigrar” se cuadruplicaron. También hubo un fuerte incremento en las búsquedas para tramitar las ciudadanías italiana y española.

“La Argentina, además, se encuentra entre los principales países con mayores búsquedas relativas sobre la palabra ciudadanía”.

“Los graves problemas macroeconómicos de la Argentina se vienen agravando en los últimos años, y se reforzaron por el efecto de la pandemia. Estos problemas se ven materializado en un pobre desempeño del crecimiento económico en la última década”, explicó el informe de los economistas.

Argentina: Por incertidumbre económica, se cuadruplicaron las búsquedas en Google de la palabra "emigrar" - octubre 30, 2020 10:56 am - NOTIGUARO - Internacionales

La pandemia del coronavirus, el cierre de fronteras y las cuarentenas decretadas en la mayor parte del mundo hizo caer el interés por emigrar, que registró un mínimo en marzo de 2020, cuando en la Argentina comenzó el aislamiento social obligatorio.

Por la vinculación de muchas familias argentinas con descendientes de algún inmigrante europeo, las ciudadanías de Italia y España explican una gran parte de las búsquedas relacionadas con la emigración. Según el censo nacional de 1914, entre 1857 y 1914 llegaron al país un total de 4,6 millones de inmigrantes, de los cuales el 49% eran italianos y el 31,6% españoles.

Con información de Infobae

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros