agosto 10, 2022 5:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Australia: Declaran emergencia nacional por inundaciones

-->
Australia: Declaran emergencia nacional por inundaciones - marzo 9, 2022 9:29 am - NOTIGUARO - Internacionales

El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró este miércoles la emergencia nacional por las inundaciones que azotan la costa este del país, que se ha cobrado 21 vidas y ha dejado millonarios daños materiales.

Esta es la primera vez que el país declara la emergencia nacional a raíz de una catástrofe natural, legislada en 2020 tras una serie de devastadores incendios, “por el severo temporal y las inundaciones en (las regiones de) Nueva Gales del Sur y Queensland”, dijo Morrison en una rueda de prensa.

Desde hace dos semanas, la costa este de Australia ha registrado lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y peligrosas riadas, que se han cobrado la vida de ocho personas en Nueva Gales del Sur y trece en Queensland.

Morrison, recalcó que entiende el descontento y las protestas realizadas por varios habitantes de Lismore porque han tenido que afrontar un evento que sucede “una vez cada quinientos año”.

Según fuentes militares, el Gobierno de Australia, que ha pagado subvenciones por desastre a unas 330.000 personas afectadas por las inundaciones, ha desplegado unos 4.400 soldados en Nueva Gales del Sur y Queensland para realizar tareas de limpieza y reconstrucción.

Con información de EFE

|Internacionales

Australia: Declaran emergencia nacional por inundaciones - marzo 9, 2022 9:29 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros