septiembre 20, 2021 1:07 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Autorizan vacuna española contra el Covid-19 para primer ensayo clínico

Autorizan vacuna española contra el Covid-19 para primer ensayo clínico - agosto 11, 2021 7:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este miércoles fue autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) el primer ensayo clínico en personas de una vacuna española frente a la covid-19.

La vacuna PHH-1V de los laboratorios Hipra, será probada en decenas de voluntarios de entre 18 y 39 años que recibirán dos dosis de la vacuna, separadas por un periodo de 21 días.

Se conoció que este ensayo comparará el efecto de este fármaco con el de otras de vacunas ya autorizadas, asimismo se supo que no se manifestara a los voluntarios cual será la vacuna colocada para evitar sesgos en sus apreciaciones.

Esta vacuna, según ha informado la AEMPS, “está basada en dos proteínas recombinantes estructuralmente similares, una correspondiente a la variante alfa y otra correspondiente a la variante beta, que se unen formando una estructura única llamada dímero, y que se acompañan de un componente que incrementa la respuesta inmunológica”.

“Esta combinación es capaz de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del virus SARS-CoV-2, conocida como proteína S (de spike, también llamada proteína espiga en español) y que es la que facilita la entrada del virus en las células humanas, para secuestrarlas y destruirlas”, aseguraron.

Redacción Notiguaro.com / Con información de El País

Autorizan vacuna española contra el Covid-19 para primer ensayo clínico - agosto 11, 2021 7:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros