diciembre 7, 2022 3:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Avianca, Wingo y Latam autorizadas para retomar vuelos a Venezuela

Avianca, Wingo y Latam autorizadas para retomar vuelos a Venezuela - julio 18, 2022 3:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Tras varios años de suspensión por relaciones políticas y la pandemia del Covid-19, las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam fueron autorizadas por la Aeronáutica Civil de Colombia para retomar los vuelos desde Bogotá a Venezuela.

De acuerdo con información de la revista Semana, la primera aerolínea autorizada ya había hecho una solicitud en mayo de este año a Aerocivil. Esta autorización le permite a Avianca operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con una frecuencia de siete vuelos a la semana.

A través de una nota de prensa, el mencionado medio de comunicación, precisó que la segunda empresa comenzará a volar solo en la ruta Bogotá-Valencia, es Wingo. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020, debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Reseñó que otra de las aerolíneas que también tendrá vuelos a Venezuela es Latam Airlines. Con esto, tendría por primera vez la ruta Bogotá- Caracas. La aprobación de Aerocivil es para también siete vuelos semanales.

Autorizaciones por INAC

En junio pasado, el INAC agregó a Brasil para la realización de operaciones comerciales. Así lo informó la institución reguladora en un comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter.

“Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España; Portugal, San Vicent y Las Granadinas, la República Islámica de Irán y la República Federativa del Brasil”, dice parte del texto.

Con información de semana.com / puntodecorte.com

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros