mayo 22, 2022 7:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bachelet: Es alentador la posibilidad de reabrir el diálogo en Venezuela

Bachelet: Es alentador la posibilidad de reabrir el diálogo en Venezuela - marzo 18, 2022 9:01 am - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @onuvenezuela

Durante su informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet, aseveró que “es alentador saber sobre las discusiones para la reanudación de las negociaciones entre el gobierno y la oposición”.

En tal sentido, exhortó a las partes involucradas en el diálogo venezolano a “reanudar las conversaciones, de forma inclusiva y participativa”.

Reiteró además la disposición de su oficina a “brindar apoyo técnico y animo a la comunidad internacional a facilitar las condiciones conducentes a alcanzar e implementar acuerdos significativos”.

Entre otros tema consideró que la firma de un memorándum de entendimiento entre el Ejecutivo venezolano y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan, “demuestran su compromiso en la lucha contra la impunidad”.

La alta comisionada, precisó que “desde septiembre del año pasado -fecha en que hizo la última actualización hasta hoy-, hemos visto 93 incidentes relacionados con el espacio cívico de Venezuela, incluidos las amenazas”.

Con otras cifras detalló que su oficina ha documentado “24 casos de estimagtización de defensores de los DDHH, periodistas y otros miembros de la sociedad civil por parte de agentes del estado en redes sociales o en discursos públicos”.

Con información de unionradio.net / Infobae / eluniversal.com

|Internacionales

Bachelet: Es alentador la posibilidad de reabrir el diálogo en Venezuela - marzo 18, 2022 9:01 am - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros