noviembre 29, 2022 1:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barack Obama: Trump está dispuesto a “derribar la democracia para ganar”

Barack Obama: Trump está dispuesto a "derribar la democracia para ganar" - agosto 20, 2020 7:12 am - NOTIGUARO - Internacionales

El expresidente estadounidense Barack Obama advirtió este miércoles durante la convención demócrata que el mandatario Donald Trump está dispuesto a “derribar” la democracia si hace falta para ganar.

Por eso, pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que “nunca se ha tomado en serio” su cargo les “quite” el derecho a votar, reseñó EFE.

“Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”, afirmó Obama.

Hace cuatro años, Obama, el primer y único presidente negro de la historia de EEUU, abrazó como su sucesora a Hillary Clinton. Frustrando así las ilusiones de Biden, quien después confesaría que en sus largas charlas con el entonces presidente, que también era su amigo.

Barack Obama se mostraba entonces esperanzado y optimista sobre el futuro del país. Pero su entusiasmo no tardó en decaer una vez le entregó las llaves de la Casa Blanca a Trump.

De hecho, las contadas apariciones que el expresidente ha hecho durante estos cuatro años de retiro y bajo perfil han sido para azotar las políticas, las ideas y las maneras de su sucesor en el cargo.

El silencio de Barack Obama

Al decidir Biden que se presentaba a la Presidencia este 2020, muchos esperaban un espaldarazo de Obama, pero el exmandatario guardó silencio. Incluso cuando la campaña de su amigo estuvo a punto de derrumbarse al inicio de las primarias.

Aunque Biden se presentó como el heredero de Obama, este tan sólo le apoyó cuando su victoria era inevitable.

“Durante ocho años, Joe fue el último en la sala cuando me enfrenté a una gran decisión. Me convirtió en un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país“, afirmó la noche de este miércoles Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata, aupando ahora sí a su vicepresidente.

Con información de elespañol.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros