enero 30, 2023 11:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barco venezolano cargado con urea llegará a Barranquilla

Barco venezolano cargado con urea llegará a Barranquilla - septiembre 23, 2022 10:04 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este viernes 23 de septiembre, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que en las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela.

El embajador señaló, además, que en medio de las negociaciones se logró un precio por tonelada inferior, comparado con el que actualmente se encuentra este fertilizante en el mercado. Asimismo, indicó que dentro del trato se pactó que no se cobre el transporte de la carga.

Avances para reapertura de frontera

De acuerdo a lo reseñado por la revisa Semana, el miércoles 21 de septiembre se realizó en las instalaciones del Seniat, servicio de Aduana principal del municipio de San Antonio del Táchira, un encuentro presidido por el Ministerio de Comercio de Colombia, en cabeza del director Luis Fernando Fuentes, gremios económicos, el secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, Sergio Maldonado; el superintendente de Aduanas de Venezuela, José David Cabello, y demás instituciones responsables de este primer paso.

l director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes, entregó conclusiones de cómo será la dinámica de este restablecimiento comercial.

Venimos realizando un trabajo coordinado para que el día lunes puedan fluir las mercancías rápidamente y de manera exitosa, en este encuentro acordamos como deben ser las actuaciones y los procedimientos a seguir para que estos pasos fronterizos vuelvan a lucir como muchos años atrás, con un comercio dinámico, un flujo de mercancía normal y que poco a poco se vayan restableciendo las operaciones de comercio exterior”, puntualizó Fuentes.

Con información de eluniversal.com / semana.com / Foto puertodebarranquilla.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros