diciembre 9, 2022 8:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Biden solicitó al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania

Biden solicitó al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania - abril 28, 2022 6:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso estadounidense 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los cuales más de 20.000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.

“Mientras continúen los asaltos y atrocidades, vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa”, señaló Biden en un discurso desde la Casa Blanca, en el que anunció esta nueva petición de fondos.

Esta nueva solicitud se produce cuando los combates, que ya van por la novena semana, se agudizan en el este y el sur del país y las tensiones internacionales aumentan al Rusia cortar el suministro de gas a dos aliados de la OTAN, Polonia y Bulgaria.

“Así que permítanme ser claro, no dejaremos que Rusia intimide o chantajee para libr arse de estas sanciones. No permitiremos que utilicen su petróleo y su gas para evitar las consecuencias de su agresión”, enfatizó.

Con información de EFE / euronews.com

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros