
Luego de ser publicados los resultados de la prueba, donde resultó positivo para coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que sigue confiando en la cloroquina para tratarse la COVID-19. Esto a pesar que la Organización Mundial de la Salud confirmó que desistía de los estudios para probar la efectividad de este polémico medicamento.
Según la agencia EFE, Bolsonaro indicó que ya ha tomado dos dosis de cloroquina para tratarse lo que ha calificado como “una gripecita”. Este fármaco obtuvo popularidad por un momento, tras considerarse efectivo para combatir el coronavirus.
Sobre esto, el presidente de Brasil junto a Nicolás Maduro y Donald Trump, han sido de los pocos mandatarios que promueven el uso de este medicamento.
Sin embargo, las autoridades sanitarias han alertado los efectos secundarios que puede causar, sobre todo de carácter cardiovascular.
Por su parte, Bolsonaro, quién además dijo que se encontraba “perfectamente bien”, considera que el uso de la cloroquina podría ser la solución para acabar con el confinamiento.
Redacción notiguaro.com /Con infomación de caraotadigital.com
Más historias
CPI: Emiten orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin
China: Presidente Xi Jinping ofreció su primer discurso tras ser reelegido
En Perú y Ecuador: Muertes e inundaciones tras el paso del ciclón Yaku