
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este miércoles 16 de noviembre, que “ahora es el momento propicio” para un acuerdo en Venezuela y dijo que las sanciones de la UE contra el país son “reversibles en función de la evolución de la situación”.
Borrell instó a hacer lo posible para que 2023 sea “un año de esperanza” para Venezuela y consideró que el “primer paso esencial” en la hoja de ruta debe ser un acuerdo social y humanitario, seguido de una agenda política.
El político español se refirió al Foro de Paz de París, en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sus homólogos de Argentina y Colombia, Alberto Fernández y Gustavo Petro, respectivamente, se reunieron con representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela para abordar el proceso de negociación.
Por tanto, el también vicepresidente de la Comisión Europea animó a las partes negociadoras venezolanas a retomar su diálogo en México “lo antes posible”.
“Solo los venezolanos pueden abordar los problemas críticos que han sumido al país en su larga crisis política y humanitaria”, señaló Borrell, y añadió que ese es el enfoque que de forma “coherente” ha defendido siempre la UE.
Con información de EFE

Más historias
Brasil: 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales
El Pentágono: Globo espía chino sigue sobrevolando a EE.UU.
Este #1F: Reino Unido afrontará la mayor jornada de huelgas en una década